Gestión de inventarios vía TPV

 In Artículos

Revisando el stock en almacen

Estas son algunas de las ventajas de utilizar sistemas de TPV para la gestión de inventarios:

Seguimiento del stock en tiempo real
Un sistema de TPV permite al propietario de un negocio hacer un seguimiento del inventario, tanto si tiene una tienda como si tienes tres. Los terminales de punto de venta de cada local (o almacén) están vinculados a los sistemas de contabilidad y stock del negocio.
Nuestra solución de gestión de inventarios permite mostrar el stock en tiempo real por categorías. De forma rápida y eficaz podemos tener un control total y ver todas las unidades que disponemos.

Automatizar los pedidos de compra
El software de TPV con gestión de stock integrada puede automatizar el proceso de pedidos de compra alertando cuando el inventario cae por debajo de un umbral establecido mediante la recepción de avisos.
Nuestro sistema permite una gestión ágil de proveedores y compras. Con la misma app puedes gestionar tus proveedores y los pedidos de compra por reposición.

Inventario ciego
El empleado puede realizar el inventario ciego, sin conocer las unidades existentes de cada producto. No se informa en ningún momento de las unidades existentes. La idea es que el empleado haga el inventario sin tener ese dato.
Identifica las tendencias
Una ventaja importante de utilizar un sistema de TPV son las herramientas de información que le muestran qué artículos se están moviendo y cuáles languidecen. Se puede visualizar rápidamente el historial de movimientos de stock para cada producto y almacén.
Con esta información, puedes ajustar tus órdenes de compra para tener artículos en stock cuando sea necesario.

Amplía tu inventario
Si tu gestión de inventario está optimizada, es más fácil manejar más productos. Esto significa que puedes aumentar el número de artículos en tu inventario. Tener más artículos para vender mejora tu potencial para aumentar las ventas.
Nuestra solución TPV facilita el inventario en locales grandes permitiendo dividir esta tarea entre diferentes miembros del equipo. El sistema permite, para ello, la asignación de zonas o almacenes. Simplifica lo complejo.

Mejorar el flujo de caja
Lo último que quieres es que el stock se quede en las estanterías. Nuestra solución TPV reduce las situaciones de exceso de inventario mediante el seguimiento de lo que se vende y lo que no. Almacenar los productos correctos -y la cantidad correcta de ellos- reduce tus costes y aumenta tu flujo de caja.